Historia

El Grupo Instrumental Pedrense se originó el 3 de marzo de 2005, a partir de una agrupación anterior, el Grupo Instrumental SAN ISIDRO, vinculado al Colegio del mismo nombre.

Los veinte años de actividad inicial nos dejaron un cúmulo de experiencias.
La idea de esta banda es muy simple. Se trata de tocar sólo porque nos gusta. Es principalmente un espacio donde un grupo de amigos (jóvenes en su mayoría) comparte un poco de su tiempo libre ejecutando la música que más le gusta y brindando a través de ella un servicio a la comunidad, donde ella lo requiera.
La permanencia de una banda de estas características en un medio limitado y no siempre propicio como es el de la ciudad de Las Piedras, en Uruguay, se debe fundamentalmente a la fe y convicción de todos y cada uno de los integrantes y sus familias, que apuestan a una forma de vida distinta a la establecida.
Somos músicos no profesionales, pero serios, responsables y abiertos a seguir creciendo en todas las dimensiones posibles. Tenemos nuestros gustos, pero siempre tratamos de complacer a nuestro público habitual. Creemos, como nuestro padrino Enrique Crespo y su notable “German Brass”, que lo popular puede entregarse con nivel y disfrutarse aún sin mover los pies. Así somos.

Prof. Jorge Rivero
Coordinador del Grupo