Integrantes

La banda forma a sus propios integrantes. En 1985, constatamos que muchos jóvenes rechazaban el aprendizaje de la lectura musical en su forma tradicional. Decidimos buscar un nuevo camino: que el aprendiz leyera lo que podía tocar. Hemos logrado resultados. Tiempo después, supimos que ese sistema se usaba para enseñar violín a los niños. (“Método Suzuki”).

Jorge Rivero
Director y arreglador.


Javier Mumerto
Tuba Sib

Carlos Montiel
Trompeta Sib

Agustín Fernández
Trompeta Sib/ Percusión

Ramiro Lopetegui
Trompeta Sib

Bladimir Riverón
Saxofón Sib, tenor

Daniel Suárez
Saxofón Sib, tenor

Juan Carlos Bauzá
Saxofón Mib

Solange Denis
Saxofón Mib


Andrés Lema
Saxofón Mib

Valentina Sampietro
Saxofón Mib


Santiago Calvete
Corno Mib


Leticia Melendrez
Clarinete Sib

Rodrigo Lopetegui
Clarinete Sib

Facundo Fernández
Clarinete Sib

Spencer Nieves
Guitarra



Perfil de los músicos
Jorge Rivero
Profesor de Idioma Español e Informática en Educación Secundaria. Profesor de piano y ex integrante de AUDEM. Fue organista de la Catedral de Montevideo e integró diversas orquestas de música popular desde 1967 hasta 1985.

Javier Mumerto
Ingeniero y empresario, casado y padre, integra el grupo casi desde su fundación. Dotado de una excelente base musical (estudió piano durante varios años) y una temprana experiencia coral, se ha convertido en uno de los pilares de la banda, ejecutando la tuba Sib.

Bladimir Riverón
Saxofonista y clarinetista. También se ha dedicado profesionalmente al baile (tango, folklore). Como músico, ha trabajado animando fiestas con su saxofón y pistas musicales. Es enólogo.

Juan Carlos Bauzá
Joven estudiante universitario dotado de múltiples cualidades. Es actualmente saxofonista, pero se ha mostrado igualmente competente en la trompeta y el teclado. Actualmente dedicado a la docencia de Ed. Musical en Secundaria y dirección de coros.

Solange Denis
Joven ejecutante de saxofón. Comenzó en nuestro grupo a muy temprana edad, como ejecutante del xilofón. Se destaca por su concentración y estudio responsable de las partituras.

Carlos Montiel
Estudiante de arquitectura que se proyecta en la música con gran entusiasmo. Es el primer trompetista en nuestra agrupación, pero también se ha destacado como pianista en grupos de rock que ha dirigido

Ramiro Lopetegui
Integrado a la banda como ejecutante del xilofón cuando era un escolar, ha comenzado el estudio de la trompeta, instrumento en el que demuestra buenas aptitudes.


Leticia Melendrez
Clarinetista que desde temprana edad comenzó en la música. Profesora de órgano y solfeo. Actualmente dedicada a la docencia de Ed. Musical en Secundaria y acompañante  de coros.


Rodrigo Lopetegui
Estudiante que desde pequeño se interesó por el estudio del clarinete. Comenzó con el requinto Mib y luego de un pasaje por el saxofón se dedica actualmente al clarinete Sib.